Cristo Reyes

Cristo Genaro Reyes Torres,  nacido 30 de Julio del 1987 en Santa Cruz de Tenerife.

24 veces campeón de España de distintas federaciones y modalidades diferentes en dianas electrónicas.

Fue en octubre de 2014, cuando Cristo Reyes superó un cuadrante de 154 jugadores para ganar el Pro-mundial de Avila que clasificaba para el Campeonato Mundial PDC 2015 , ganando la final contra Jose Rodríguez (Poli) por 6-0 en la final. 

Lo comentaban así, realmente ha sido un gran dia de dardos, jugadores de toda la península se han disputado el preciado premio: una plaza para el Mundial PDC William Hill que se disputará en Londres desde mediados del próximo mes de diciembre.

Nuevos y veteranos jugadores se han entremezclado en esta maravillosa experiencia que hemos podido compartir en la bella ciudad de Ávila; y ha sido uno de estos “nuevos” jugadores quien se ha alzado con la victoria: Cristo Reyes, todo coraje y pasión ha entrado como un elefante en una cacharrería en el elenco de figuras del acero ibérico.

Ha jugado muy bien, mas de un partido con 100 de media, ha tenido rivales, no ha sido un camino fácil para nada, Carlos Rodríguez, Julio Barbero, Toñako y por último la otra revelación del campeonato: el gallego Poli… pero se lo ha tragado todo a veces como una apisonadora, y otras en el último dardo, pero siempre merecido triunfo; estamos seguros de que será un mas que digno representante en el Mundial.

Estos han sido los resultados finales:

Final
Cristo Reyes 6-0 José V. Rodríguez

Semifinales
Cristo Reyes 6-5 Antonio Jiménez
José V. Rodríguez 6-5 Antonio Alcinas

Cuartos de final
Cristo Reyes 6-5 Julio Barbero
Antonio Jiménez 6-4 José M. Rodríguez
Jorge García 2-6 José V. Rodríguez
Jacinto Nieto 2-6 Antonio Alcinas

 

Ya en el Mundial en la ronda preliminar venció a Christian Pérez por un rotundo 4-0.

Cristo ganó en la primera ronda los dos primeros sets contra Wes Newton , número 13 del mundo, en ese momento. El resultado final fue de 3 set a 2, con el partido 2-2 tuvieron que jugar el set de desempate y que empataron a cinco. Cristo lanzó el dardo a diana ya que lo normal era centrar para ver quien salia, ya que ambos jugadores lanzan un dardo a diana para decidir quién tira primero. Sin embargo, el árbitro no se dio cuenta de esto y Cristo fue obligado a continuar el legs hasta que el equipo de arbitraje intervino para reiniciarlo después de que ambos jugadores hubieran lanzado seis dardos. Cristo volvió a coger  la diana externa para tirar primero y ganó el partido al cerrar en doble 16 con el primer dardo.  Newton tacha el arbitraje de una broma, pero alabó a Cristo  por la endereza que plantó por la situación.

Cristo hizo historia en la siguiente ronda ya que se convirtió en el primer jugador español en llegar a la tercera ronda del Campeonato del Mundo PDC. Él se recuperó de un 3-1 en contra Kevin Painter para vencerlo 4-3, ganando el set final con 3-0 rotundo y un cierre de T20-D6.

  Cristo promedió 115 en el primer set de su partido de tercera ronda contra Gary Anderson que al final fue el campeón pero Cristo perdió tres cierres para extender el juego a seis, con el promedio final de Anderson de 104.54 siendo el segundo más alto del torneo.  El ex-número uno del mundo, ahora como comentarista, Harrington, dijo que la actuación de Cristo Reyes en el evento fue sorprendente.

Como resultado de su actuación Campeonato Mundial y la no renovación de la tarjeta de Richie Burnett y Jarkko Komula , Cristo  recogió una tarjeta turística PDC por primera vez en enero de 2015. Se lanzó un acabado de nueve dardos en el el pasado 16 de los segundos jugadores Campeonato de eventos, pero continuaría a perder el partido 6-2 contra Robert Thornton .  Reyes fue hoy el primer jugador español en la Orden de Mérito y se unió a Antonio alcinas en el mundo Copa de dardos . En el debut de Reyes ganando a  Noruega 5-0 en la primera ronda, pero perdió sus partidos individuales a los hermanos Belgas Kim y Ronny Huybrechts en la segunda ronda.

En su primer Campeonato de Europa , Reyes promedio de 100.69 en la derrota de Max Hopp 6-2, pero luego fue fuertemente golpeado por 10-3 Michael van Gerwen .  él fue consistente en el Pro tour durante el año con una serie de últimos 16 acabados le acumulando 18.000 £ en la Orden de Mérito.  Esto lo vio calificar para el Campeonato Mundial de 2016 y una primera revancha y vuelta desde el año pasado con Wes Newton . Reyes abandonó el primer conjunto de dos piernas para ninguno arriba (faltan siete dardos conjunto en total) a pesar de Newton con un promedio de solo 67,31 y llegó a perder por 3-1.

 

Aquí intentaremos poner las fotos de los comienzos de Cristo Reyes en su etapa de junior y campeonatos varios.

 

cristoisladelfuego1p

 

Top